Que ver y fotografías de stock de Morella

Morella es para mi uno de los pueblos mas bonitos de España (al menos de los que yo he visto).

Esta pequeña localidad castellonense cuenta con algo mas de 2800 Visitantes y esta situado al norte de la provincia junto a Teruel.

A continuación vamos a ver que no debemos perdernos si visitamos esta localidad.

Que ver en Morella

Monumentos

Entre sus monumentos podemos encontrar la Iglesia de Santa Maria, el Convento de San Francisco cuya iglesia data del siglo XIV, la iglesia de San Nicolas, convertida hoy en día en sala de exposiciones, el castillo de Morella,  las murallas Medievales, el acueducto de Santa Lucia, construida en el siglo XIV, la casa del ayuntamiento, construido en el siglo XV y las casas Soloriegas.

Alrededores de Morella

Otros encantos de Morella pueden ser las Cuevas prehistóricas, los Ríos Brgntes y Cervol y las cimas montañosas que la rodean para todos aquellos que les gustan las alturas, es ideal para la practica del senderismo, bicicleta o cualquier deporte relacionado con la montaña, ademas, el camino del Cid, que parte desde Burgos pasa por la localidad.

Fiestas

Las fiestas en Morella son las siguientes

  • San Julián, patrón de la ciudad (7 enero).
  • San Antonio (fin de semana posterior al 17 de enero).
  • Carnaval
  • Ciclo de rollos y primas (del 25 abril al 10 de julio).
  • Rogativa al Santuario de Vallivana (primer fin de semana de mayo).
  • Corpus Christi.
  • San Juan (sábado más próximo al 24 de junio).
  • Bous de Sant Roc (agosto).
  • Feria agrícola y ganadera (segundo fin de semana de septiembre).
  • Sexenio de Morella: es la fiesta por excelencia de Morella. Se celebra cada seis años en agosto, en honor a la Virgen de Vallivana. Durante el Sexenoi, cada día un gremio (torneros, tejedores, labradores, artes y oficios, peregrinos, gitanetes) realiza su danza. La próxima, en agosto del año 2012.
  • El anuncio: se celebra el año anterior al Sexenio, y precisamente anuncia la celebración de este.

Gastronomia

Por supuesto, Morella cuenta con una gran gastronomía, y podrás comer los productos mas típicos de la tierra como el cordero, cerdo, embutidos, trufas y sus platos como el ternasco, la gallina trufada, etc...

Cuando visitarla

La época del año ideal para visitar Morella seria la primavera y el verano, aunque también durante gran parte del otoño se pueden tener temperaturas muy agradables durante el día. El invierno suele ser algo frió, pero no es exagerado.

Otros sitios interesantes

Si vas a visitar Morella puedes visitar también poblaciones también muy interesantes de la provincia de Castellon, como por ejemplo Peñiscola o Ares del Maestre, ambas están a aproximadamente una hora en coche. También tienes el monasterio de Balma muy cerca.

Donde alojarse

Al ser un pueblo bastante turístico existe una buena oferta tanto de hoteles, hostales y casas rurales, aunque si vas a visitar el pueblo durante algunas fechas clave, como por ejemplo alguna fiesta, es importante que te asegures la reserva antes de visitar el pueblo, ya que suele llenarse bastante. Con un fin de semana tendrás mas que suficiente para ver todo el pueblo con mucha tranquilidad, incluso como he comentado antes, si vas en coche, puedes acercarte a visitar algún otro pueblo de la provincia de Castellon.

Otros temas 

Comentar por ultimo que Morella, desde el año 2013 forma parte de la red de pueblos mas bonitos de españa, al igual que Peñiscola, tambien en la provincia de Castellon.

Fotos de stock de Morella

Si te gusta Morella, en nuestra tienda puedes encontrar fotografías de este precioso pueblo. Ver fotos de Morella o navega por las diferentes fotos a continuacion.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published