Mirador a Javea desde el Cabo de San Antonio (Fotografía de Stock)

Javea es una pequeña localidad de la costa alicantina que no llega a los 30.000 habitantes, aunque los meses de verano esa cifra puede llegar a los 150.000 debido a los muchos turistas que se acercan a pasar sus vacaciones en este rincón privilegiado del mediterráneo. Entre sus mayores atractivos esta el Cabo de San Antonio, desde el cual se tienen unas vistas extraordinarias de toda esta zona de la costa alicantina.

Mirador a Javea del Cabo de San Antonio

Javea

Este pueblo alicantino también es elegido por muchos jubilados del norte de Europa para vivir, de hecho, mas de la mitad de la población de Javea es extranjera, sobretodo provenientes de países como el Reino Unido y Rusia. El motivo es sencillo, como ya he dicho es un lugar privilegiado del mediterraneo ya que cuenta con una temperatura muy agradable durante todo el año y se puede disfrutar de un gran numero de playas, algunas de las cuales tienen una gran belleza, ademas las localidades de alrededor también tienen mucho que ofrecer y Benidorm queda bastante cerca.

El Cabo de San Antonio

Mi rincón favorito de Javea es la reserva natural del Cabo de San Antonio, desde el cual se tienen unas vistas extraordinarias a toda la bahía de Javea y al cabo de San Martin, que junto al de San Antonio forman la bahía. El cabo forma parte del parque natural del mongo, y desde el mirador se puede ver su punto mas alto situado a 753 metros de altura.

El cabo pertenece a los municipios de Javea y Denia, aunque el mirador del que hablo y que puedes ver en la fotografía forma parte de la parte del primero.

Aparte del mirador el cabo también ofrece a los visitantes unos espectaculares acantilados que en algunos casos superan los 150 metros sobre el nivel del mar.

Como llegar

Para acceder al Cabo de San Antonio lo mejor es dirigirse hacia la urbanización Balcón al mar y de ahí coger la carretera del Cabo (Cv-7362). La carretera esta en perfectas condiciones y se puede subir en coche sin ningún problema. En el cabo hay un parking para dejar el coche, aunque al ser un sitio tan turístico si vas en temporada alta tal vez te toque dejarlo en la misma carretera.

Otra forma de subir es andando o en bicicleta, la distancia no es muy grande aunque si existe un cierto desnivel, si eres de los que le gusta caminar por la montaña o pasear en bici esta puede ser una buena opción para subir.

Fotografía de Stock

La siguiente fotografía esta tomada desde el propio mirador del cabo de San Antonio.


En nuestra tienda puedes encontrar una gran variedad de fotografías de stock de viajes. Ademas solemos añadir de nuevas continuamente.

Puedes acceder en este enlace o ver la fotografía a continuación. Ten en cuenta que si agregas fotos al carrito en esta pagina solo serán accesibles desde esta misma pagina. Te recomiendo que uses el enlace anterior para comprar fotografías.

En este enlace puedes ver las condiciones de compra de fotografías.

Si tienes alguna duda recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, hablamos tu idioma.

Y ten en cuenta que tenemos descuentos disponibles, pégale un vistazo a nuestra pagina de descuentos de vez en cuando para ahorrarte un buen dinero con tus compras.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published